El mundo de la tecnología está dominado por muchas mujeres. De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de los cálculos matemáticos para computadoras fueron realizados gracias a ellas.

El crecimiento de la presencia femenina dentro del mundo del desarrollo del hardware, software y gaming merece gran reconocimiento. Por ello, en el mes de la mujer, te traemos una lista especial de 5 momentos en los que las mujeres han sido estrellas principales en la historia de la tecnología y su evolución.

1.- Joan Ball, diseñadora de los Matches (como los de Tinder)

Las aplicaciones y sitios de citas son muy populares hoy en día, siendo el pilar de muchas relaciones en la actualidad. Pese a que este modo moderno de crear relaciones es muy famoso, la idea de hallar pareja mediante los matches no es muy nueva en realidad.

Joan Ball fue la primera creadora de Com-Pat (traducido como compatibilidad informática). Fue esta mujer quien puso las respuestas de alguien sobre lo que no quería de una pareja en tarjetas perforadas y las transcribió al ordenador.

Como resultado, su programa revelaba la coincidencia (match) potencial para el individuo.

2.- La ejecutiva que transformó los efectos especiales de Marvel, Victoria Alonso

Victoria Alonso es conocida en la actualidad como la vicepresidenta ejecutiva de producción física en Marvel Studios, quien marcó historia en diversos proyectos de la compañía. Se trata de la productora ejecutiva y responsable de películas como Doctor Strange, The Avengers y Guardianes de la Galaxia.

Alonso inició como asistente de producción y ascendió al top 3 de los ejecutivos más importante de Marvel.

3.- La primera diseñadora de juegos, Carol Shaw

La mente maestra tras los conocidos juegos retros de Atari es Carol Shaw, considerada la primera mujer diseñadora de juegos.

Su juego más conocido es River Raid (1982), aunque también tuvo desarrolló Video Checkers (1980), Tic-Tac-Toe (1979) y más.

4.- Ada Lovelace, desarrolladora del primer algoritmo del mundo

Era hija de Lord Byron, un poeta romántico. Ada fue una escritora y matemática inglesa, del siglo XIX, que se unió a Charles Babbage (un científico) en el diseño de una máquina analítica.

Tiempo más tarde, Lovelace escribió lo que sería conocido como reconocido como el primer algoritmo del mundo. Como resultado, se trató de la primera persona en idealizar un programa de computadora, siendo la primera programadora.

5.- Mary Allen Wilkes, creadora del home office

La primera persona del mundo en llevar un ordenador a casa fue Mary Allen Wilkes, quien fue programadora y coautora del manual de programación para el primer ordenador personal, LINC.

Tras hacer historia en el mundo del hardware y tecnología en general, dejó su carrera como informática e ingresó a la escuela de Derecho.

  • Compartir:
  • twitter