La aplicación TikTok y WeChat, se podrán seguir descargando en territorio estadounidense, luego de un posible acuerdo preliminar, entre la compañía ByteDance y el Gobierno.

TikTok se podrá descargar en EEUU

Por su parte la magistrada Laurel Beeler, este domingo bloqueo la orden del gobierno de Donald Trump contra WeChat o popularmente conocido como el “WhatsApp chino”, que entró en vigencia a las 11:59 p.m. de este domingo.

A su vez la jueza manifestó en un escrito que “ciertamente el interés general de seguridad nacional del gobierno es significativo, pero (…) mientras que el gobierno ha establecido que las actividades de China suponen preocupaciones significativas de seguridad nacional, ha dado pocas pruebas de que la prohibición efectiva de WeChat para todos los usuarios en EEUU aborde esas preocupaciones”.

También añadió “Y como apuntan los demandantes – agregó -, hay alternativas obvias a una prohibición completa, como vetar WeChat de los aparatos del gobierno, como ha hecho Australia, o adoptar otras medidas para tratar la seguridad de los datos”.

Por otro lado, TikTok se podría asociar a las empresas Oracle y Walmart, la reacción de esta noticia no paso desapercibida ante el presidente Trump, quien expreso que “la seguridad sería del 100%, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de $5,000 millones en educación“.

Además, agrego “Veremos si ocurre o no, pero conceptualmente pienso que es un gran acuerdo para EEUU”.

La compañía ByteDance informo que no sabían que el acuerdo incluiría $5,000 millones para el fondo de educación, ellos indican que es primera vez que escuchan eso.

Por su parte, las empresas Oracle y Walmart, indicaron en un comunicado que según el contrato preliminar TikTok, pasara a ser una compañía que se llamara TikTok Global, en las que estas compañías estadounidenses serán socios minoritarios, y tendrán solo un 20 porciento de participación.

 

  • Compartir:
  • twitter