Amazon Echo es el altavoz inteligente con Alexa integrada, que destaca por ser uno de los más populares del mercado en la actualidad. De hecho, se trata de la cuarta generación de su línea.

Esta última versión puede ser usada como un hub para conexiones IoT, lo cual facilita la creación de hogar inteligente, pudiendo funcionar por medio de ZigBee, estándar inalámbrico que promete una mayor seguridad frente a Wi-Fi.

Por ejemplo, las lámparas Philips Hue funcionan por medio de Hue Bridge o Bluetooth. Esta primera opción puede ser “reemplazada” por Echo, lo que permite el uso integrado de luces a otros dispositivos electrónicos IoT compatibles con la aplicación Alexa, lo cual puede ser extraordinariamente beneficioso.

¿Te interesa conocer más sobre Amazon Echo? A continuación te daremos todos los detalles.

Alexa

El altavoz de Amazon cuenta con Alexa integrada, permitiendo aprovechar una amplia variedad de funciones y opciones. Al igual que dispositivos anteriores, Echo puede ser usado para hacer pedidos mediante apps, controlar la reproducción en el Fire TV Stick, hacer preguntas, pedir canciones y más.

En cuanto al control de la casa conectada, la presencia de un hub ZigBee en el dispositivo es una gran novedad de la cuarta generación.

Un diseño simple

Pese a contar con excelentes características inteligentes, este nuevo modelo (al igual que el Echo Dot, presenta un diseño muy distinto a su tercera generación. El producto presenta una forma de globo, acabados de tela y botones fabricados con plástico, dando un aspecto menos firme que el anterior.

Su luz es en forma de anillo y como actualización, se ubica en el área inferior. Asimismo, se activa cuando Alexa está escuchando la petición del usuario (en azul), si existe alguna notificación la luz puede cambiar a verde o amarillo, y en el caso de que el micrófono esté apagado en rojo.

Al igual que en otros diseños, el altavoz no cuenta con batería integrada. Este hecho se debe, según Amazon, a su relación como propuesta de altavoz inteligente. De modo que, sus interfaces incluyen una entrada de alimentación, en la que se conecta la fuente al zócalo.

Excelente reproducción

Más allá de permitir el control de dispositivos conectados por medio de voz, Echo destaca por su buena reproducción, superando por mucho al Echo Dot.

Amazon señala que su altavoz inteligente presenta características de audio presentadas con anterioridad en el Echo Studio, las cuales fueron desarrolladas con mayor cuidado para generar una mejor calidad de sonido. De hecho, un ejemplo muy claro de ello es su capacidad para mapear el entorno en el que se encuentra, con el fin de optimizar el sistema a la hora de reproducir cualquier tipo de canciones.

De igual manera, presenta un woofer de 3 pulgadas y dos tweeters de 0,8 pulgadas, lo que permite garantizar un sonido definido y estéreo en las diferentes frecuencias a escuchar. Y para asegurar mayor calidad, Amazon habla también de un chip Dolby.

Sin duda, uno de los mejores altavoces de la línea de Amazon.

  • Compartir:
  • twitter