La familia del Galaxy A fue renovada con el Galaxy A12 en enero del año 2021. Se trata de un smartphone intermedio, que sucede al Galaxy 11 (el cual tuvo su lanzamiento en junio del año 2020).

Ambos dispositivos presentan una serie de diferencias en sus datos técnicos, como un sensor más en su set fotográfico o la capacidad de sus baterías.

1.- Cámaras

Es común que, con el cambio de generación de dispositivos, sus cámaras también presenten una serie de alteraciones, tanto en el número de megapíxeles, como en el número de lentes fotográficos.

El A11 posee 3 cámaras: una profunda de 2 MP, una ultra ancha de 5 MP y una principal de 13 MP. Por su parte, su cámara de selfies presenta 8 MP.

Ahora, con el A12 es posible encontrar una serie de cambios significativos que sin duda serán interesantes para los amantes de la fotografía. Con un conjunto de 4 cámaras: una de profundidad y macro de MP, una ultra ancha de 5 MP y una principal de 48 MP, aumentando considerablemente la calidad de las fotografías.

Pese a ello, su cámara frontal mantiene los mismos 8 MP que el A11.

2.- Pantalla

Tanto en el A11 como en el A12 la pantalla no presenta un gran cambio, pues la versión más reciente presenta una pantalla de 6.5 pulgadas, mientras que su predecesor posee una de 6.4 pulgadas.

En cuanto a resolución, ambos dispositivos presentan HD+ y un panel LCD. También, otro aspecto en común que vale destacar de ambos smartphones son los colores en que están disponibles: rojo, azul, negro y blanco.

3.- Almacenamiento

El Galaxy A11 presenta versiones de 64 GB y 32 GB, mientras que el nuevo modelo presenta una única versión de 64 GB, por lo que no existe mucha diferencia al respecto.

Asimismo, ambos dispositivos cuentan con la posibilidad de ampliar su espacio mediante el uso de una tarjeta microSD, aunque el A11 solo puede expandirse 512 GB, mientras que el Galaxy A12 puede llegar hasta el 1 TB en almacenamiento, superando por mucho a su predecesor.
Rendimiento
En este aspecto, ambos smartphones presentan diferencias en cuanto a su procesador, ya que el Galaxy A11 presenta un chipset Qualcomm Snapdragon 450, con 8 núcleos y una velocidad máxima de 1.6 GHz.

Por su parte, el A12 cuenta con uno de MediaTek Helio P35, octa-core y con una velocidad de hasta 2.3 GHz.

Asimismo, a estos procesadores les acompaña una memoria RAM de 2 ó 3 GB (para el A11 Y 4 GB para el A12, sin contar con más versiones.

4.- Diseño

En cuanto a diseño, existen ciertas diferencias a destacar, como el hecho de que el Galaxy A11 presenta una pantalla sin recortes, presentando únicamente un agujero destinado al almacenamiento de la cámara de selfies.

Por su parte, el Galaxy A12 se encarga de recuperar la tradicional muesca en forma de gota en su pantalla, la cual está indicada para albergar el sensor frontal. El diseño de este nuevo modelo presenta 4 lentes, dejando de lado la distribución vertical antes vista en el A11, con el fin de integrar todos los sensores fotográficos en un cuadrado ubicado en la esquina del teléfono.

  • Compartir:
  • twitter