Procesadores Pentium: Nomenclatura y rendimiento

Intel cuenta con la línea Pentium, procesadores usados principalmente en portátiles de nivel básico, que adoptan una nomenclatura distinta a Core i5 y a Core i3. Como resultado, es encontrar mínimas diferencias entre ambos procesadores de Intel.

En general, Pentium ha dado mucho de qué hablar entre los expertos y aficionados a compañías poderosas como Intel.

Por esta razón, hemos preparado un artículo brindándote todos los detalles al respecto.

¿Qué son los procesadores Pentium?

Se trata de una línea de procesadores, pertenecientes a la compañía Intel y que tienen su origen en los años 90. Pese a ello, quienes se convirtieron en el centro de atención para Intel fueron sus líneas multinúcleo, como sus más recientes procesadores Core i5 y Core i3 (antiguamente Core 2 Quad y Core 2 Duo).

Sin embargo, este procesador fue posicionado como una familia de productos destinada a dispositivos con un nivel básico. De hecho, en la actualidad existen procesadores Pentium destinados a portátiles y computadoras de mesa.

Como resultado, estas CPU presentan un costo mucho más asequible, lo que explica su presencia en laptops mucho más baratos y con un rendimiento mucho más limitado en comparación a hoy en día.

Rendimiento

Si comparamos este procesador con otros productos Intel, es común que el Pentium esté por encima del Celeron y Atom, pero por debajo del núcleo i3. En otras palabras, el margen de diferencia entre un procesador Pentium cualquiera y uno Intel de la actualidad puede variar.

De hecho, un Pentium mucho más actualizado puede rivalizar sin problemas con un Core i3 y hasta combatir contra el Core i5 de generaciones pasadas.

Nomenclatura

Comprender la nomenclatura de cada modelo de procesador de Intel no supone una tarea sencilla de realizar, especialmente si tomamos en cuenta los cambios constantes en la lógica para nombrar cada modelo y arquitectura de chip. Sin embargo, en Pentium existen una serie de principios generales que pueden ser aplicadas a cada procesado, con el fin de ayudar al usuario a interpretar su nivel de rendimiento.

A partir de 2018, la compañía comenzó a dividir sus nuevos Pentium en dos grandes secciones: Primero está Gold, una versión del procesador con niveles más altos de recursos y rendimientos.

Por otra parte, se encuentra Silver, que presenta un rendimiento mucho más limitado, de modo que destaca como un procesador de menor costo.

Con esta información tan importante, el usuario podrá determinar si necesita un procesador Gold o Silver, de acuerdo a sus deseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eugenia Pernal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir