Zoom Vídeo Communications Inc. planea fortalecer la seguridad para clientes e instituciones que pagan, pero no para usuarios con cuentas gratuitas informó el consultor de seguridad de la compañía Alex Stamos (ex jefe de seguridad de Facebook).

La compañía anticipó sus planes con grupos de libertades civiles y activistas contra el abuso sexual infantil el jueves, según el informe. Los planes están sujetos a cambios y no está claro qué organizaciones sin fines de lucro calificarían para una seguridad tan elevada para las videoconferencias, agrega el informe.

La compañía está tratando de mejorar la seguridad, así como “mejorar significativamente su confianza y seguridad”, dijo Alex Stamos. “El plan actual es clientes pagos, más cuentas empresariales donde la compañía sabe quiénes son”

Zoom ha visto aumentar el uso global de su servicio durante los cierres de coronavirus, pero se ha visto sometido a una presión creciente sobre las vulnerabilidades en el cifrado del software de la aplicación. La compañía ha sido demandada en medio de acusaciones de que ocultaba fallas en su aplicación, y ha visto casos de trolls en línea que se colaron e interrumpieron reuniones web con blasfemias y pornografía.

En respuesta a las consultas, Zoom señaló su informe del 27 de mayo que decía que su enfoque es construir el llamado cifrado de extremo a extremo para su producto de reunión, que luego se puede implementar para sus ofertas de chat, teléfono y seminarios web. “Solo nuestros usuarios pagos tendrán acceso al cifrado de extremo a extremo para sus reuniones”, dijo. “Sin embargo, todos los usuarios utilizarán el cifrado GCM de 256 bits el 30 de mayo, independientemente de su tipo de licencia”.

 

  • Compartir:
  • twitter